18-12-2017

FREMM apoya la agilización de los trámites medio ambientales

FREMM mostró al consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, su apoyo a la agilización de los trámites de evaluación y autorización medio ambientales, que es una de las líneas de actuación que potenciará la nueva Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente, ARCA.

Javier Celdrán, consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, presentó la futura Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente, ARCA,  al presidente del Metal, Alfonso Hernández, y a los presidentes de  nueve de sus gremios y asociaciones: José de la Cruz (Talleres de Reparación de Automóviles), Juan de Dios Gómez (Instaladores de Frío y Calor), Antonio Rodríguez (Desguaces y CARD); María Dolores Bermúdez (Reparadores y Vendedores de Neumáticos), Juan José Martínez (Fabricantes de Extintores), Antonio Fornet (Venta y Reparación de Maquinaria de Alimentación, Pesaje y Hostelería), Fuensanta Alarcón (GLP Envasado y Servicios Oficiales de Gas), y Francisco Manuel Martínez (Fachadas Ligeras y Cerrajerías). Al encuentro de trabajo también asistieron el director general de Medio Ambiente, Juan Madrigal de Torres, y el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.

Durante el encuentro de trabajo celebrado en la sede de la FREMM, Alfonso Hernández trasladó a Javier Celdrán el compromiso del conjunto del Metal con el desarrollo sostenible, teniendo al medio ambiente como una de las líneas básicas de actuación en todos los procesos de producción. De hecho, las empresas de FREMM son pioneras en la adopción de medidas que preservan el entorno tanto en la fase inicial de fabricación como en la recogida y el reciclaje. A todo ello, hay que unir que FREMM abandera la implantación de energías renovables.

El consejero Javier Celdrán, por su parte, expresó que ARCA estará orientada sobre todo a dar respuesta a las pequeñas y medianas empresas, a las que se prestará especial atención con un departamento dedicado a la formación y asesoramiento para resolver cualquier duda en los procedimientos ambientales. También será la encargada de asesorar a cualquier empresario sobre los trámites y modo de realizarlos de forma correcta y sin dilaciones.

Otro de sus objetivos, añadió el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente es promover la economía circular, la lucha contra el cambio climático, la innovación y desarrollo sostenible, como claves para mejorar la competitividad del sector empresarial con respeto y potenciación del medio ambiente.

Hubo coincidencia plena en la necesidad de agilizar los trámites de evaluación y autorización ambiental gracias a la dotación de mayor personal y a la digitalización. Ambas partes, consejero y FREMM entienden que no caben dilaciones que retrasen el incremento de la competitividad y del empleo.
 

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal s/n
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/