26-01-2018

Tráfico agilizará los trámites tras reunirse con FREMM

Mejorarán los tiempos de respuesta en la tramitación de matriculaciones y transferencias de vehículos durante los meses de diciembre a partir de este año, tras el encuentro celebrado entre el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández Zapata, y la jefa provincial de Tráfico en Murcia, Virginia Jerez.

Durante la entrevista de trabajo, se aportaron soluciones sobre  el retraso registrado cada fin de año en la entrega de los documentos oficiales a los conductores, a veces de más de 15 días, por el incremento de las ventas de coches, motos y motocicletas en esas fechas. Las tramitaciones sólo en el mes de diciembre de 2017 por transferencia y matriculaciones de vehículos fueron 13.043 en total, donde se incluye la compra y compra-venta desde turismos, furgonetas y camiones hasta motocicletas, entre otros; lo que representa un aumento del trabajo en Tráfico en el periodo  mencionado de 1.361 operaciones, equivalente a un alza del 11,6% sobre la media anual registrada por ambos conceptos, que está en 11.682 operaciones, según la DGT.

Hernández Zapata trasladó a la jefa provincial de Tráfico la preocupación de los empresarios del sector de automoción, que, por un lado, son conscientes de que los retrasos mencionados corresponden a un hecho puntual por el incremento de la venta y compra-venta de vehículos a final de año; pero, por otro, entienden la inquietud de sus clientes al esperar más días de lo habitual por una gestión que se resuelve en 48 ó 72 horas durante el resto del ejercicio. Su impresión fue expuesta durante el encuentro celebrado en Tráfico, al que también asistió el secretario general del metal, Andrés Sánchez. Ambas partes acordaron seguir colaborando en un  futuro en beneficio de los ciudadanos.

Desde FREMM se apunta a que las ventas de vehículos nuevos vienen registrando un alza en los meses de noviembre y diciembre, ligado en parte a la creencia de que los concesionarios  hacen ofertas mayores al final de cada año, para eliminar stock. Si bien, desde la federación del metal se recuerda que las marcas y comercios vienen realizando campañas de ofertas a lo largo del año, en función de sus estrategias de mercado, anticipándose, en ocasiones, al mes de diciembre.
 

Evitar el impuesto de circulación
En cuanto al incremento de las tramitaciones de compra-venta de vehículos en las últimas cuatro semanas del año, la misma fuente resalta que los propietarios que venden sus vehículos buscan, en su mayoría, no tener que pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos correspondiente al año entrante. A ello se suma la celebración del Salón de la Automoción e Industrias Afines de Murcia, en IFEPA, donde se cierra múltiples operaciones de venta de vehículos, siendo de interés relevante para los empresarios.

 

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal s/n
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/