16-02-2018

FREMM advierte sobre la relevancia de comprar neumáticos de garantía

FREMM advierte sobre la importancia de los neumáticos en la seguridad vial, por lo que es preciso estar atentos tanto a su desgate como a la adquisición de los nuevos, donde sólo los originales o de primera mano ofrecen todo tipo de garantías.

En un encuentro de trabajo que mantuvieron en la sede del Metal; los presidentes de FREMM y de su Gremio Regional de Reparadores y Vendedores de Neumáticos, Alfonso Hernández y Remedios Bermúdez, respectivamente, coincidieron con Francisco Abril, director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, en la necesidad de advertir a los ciudadanos sobre la importancia de los neumáticos en la seguridad vial.

En concreto, empresarios y Comunidad Autónoma trabajarán conjuntamente para que los ciudadanos consideren prioritario mantener en buen uso los neumáticos, pues son un factor clave para la seguridad vial. Los dirigentes de FREMM y Consumo compartieron durante la entrevista -a la que también asistió Andrés Sánchez como secretario general de FREMM- que es el elemento de seguridad más importante de los vehículos y, por tanto, se ha de estar atento a su desgaste, comprobando que el dibujo tiene la profundidad mínima adecuada.

En la misma línea, a la hora de adquirir unos nuevos sólo los originales o de primera mano ofrecen todo tipo de garantías e información. Los neumáticos siempre llevan la fecha de fabricación, y en cualquier caso, el propio fabricante recomienda no colocar neumáticos con más de diez años de antigüedad, pues las prestaciones disminuyen considerablemente.

Para los neumáticos nuevos, la legislación obliga a detallar las prestaciones a través de una etiqueta europea, que contempla la resistencia a la rodadura, frenado sobre suelo mojado y el ruido de roce. Sin embargo, esa información no se le exige al neumático de segunda mano.
 

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal s/n
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/