13-09-2018

FREMM facilita gratis los primeros distintivos ambientales a sus talleres

FREMM ha puesto en marcha un nuevo servicio para que sus talleres asociados puedan facilitar gratuitamente a sus clientes los primeros 30 distintivos ambientales que emite la Dirección General de Tráfico.

Los distintivos, realizados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, tienen un coste de 5 euros cada uno. No obstante, FREMM asumirá este coste íntegramente para las 30 primeras solicitudes que reciba durante este año. 

Son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos, que clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente.

La  clasificación del parque tiene  como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las  políticas municipales,  tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita  la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes es recomendable que los conductores lo adhieran en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Los talleres que estén interesados en obtener gratuitamente estos distintivos deben remitir, a la mayor brevedad posible, a la FREMM la siguiente documentación:
-Impreso de solicitud firmado por el taller.
-Impreso RGPD, firmado por el titular del vehículo.
-Contrato de Encargado de Tratamiento de Datos, firmado por el taller.

Dependiendo de quién sea el titular del vehículo, también es necesario que se adjunte en formado pdf  los siguientes documentos:

PARTICULARES                    
·        Permiso de Circulación.          
·        DNI del propietario.
EMPRESAS
·        Permiso de Circulación.                
·        DNI del propietario.
·        DNI del apoderado.                                      
·        Poderes.

Si desea más información, contacte con María José Aragón o Manuel Lorenzo a través del teléfono 968931502 o de los e-mail mjaragon@fremm.es; mlorenzo@fremm.es

  Solicitud

Contrato

Poderes personas juridicas

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal s/n
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/