11-02-2020

FREMM solicita regular la reducción de emisiones mediante la adaptación de los vehículos en uso

FREMM se une a la solicitud de la Confederación Española de Talleres de Reparación (CETRAA) para que las administraciones reconozcan la reducción de emisiones mediante la transformación y adaptación de los vehículos en uso. Esto es, que se admita que mediante el sistema denominado retrofit reducen su nivel contaminante y obtengan, por tanto, la etiqueta que así lo certifica.

La patronal de talleres -en Murcia representada por el Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles (GRETAMUR) asociado a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM)- considera imprescindible dar cobertura legal y seguridad jurídica a las transformaciones y adaptaciones de los vehículos afectados por las restricciones a la circulación por emisiones.

Esto supondría un gran incentivo para la mejora de emisiones en los vehículos, y además permitiría que se desarrollase con normalidad la oferta comercial por parte de las empresas suministradoras de estos equipos y la correspondiente elección de los consumidores y usuarios. Esta solución técnica ya existe tanto para vehículos pesados como ligeros y se reconoce por parte de ayuntamientos y ministerios en otros países europeos, que en muchos casos ofrecen subvenciones para aplicarla.

“En un entorno de economía circular, la Administración debe ser la primera en apostar por alargar la vida útil del vehículo. Un modelo de 'usar y tirar” no es la mejor solución de movilidad si lo que se persigue es la sostenibilidad medioambiental y socioeconómica”, ha declarado Xavier Freixes, responsable de la Comisión de Medioambiente de CETRAA.

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: estibaliz@fremm.es

http://www.fremm.es/