10-05-2020

Comercios minoristas y servicios de reparación podrán atender a clientes de toda la Región

La posibilidad de atender a clientes de toda la Región de Murcia es uno de los cambios más significativos que introduce la fase 1 de la desescalada para los comercios minoristas y los servicios de reparaciones, según indica FREMM tras analizar una normativa que entra en vigor el lunes 11 de mayo.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, informa que el Boletín Oficial del Estado confirma la flexibilización de determinadas condiciones para los comercios minoristas y servicios de reparación durante la primera fase de desescalada del coronavirus. Así, al permitirse la libre circulación en la Región de Murcia podrán atender a clientes de todas sus localidades, no sólo del municipio donde se encuentra el establecimiento.

En esta fase se permite la apertura de concesionarios e ITVs con cita previa, aunque superen los 400 metros.

Por lo que respecta a los comercios minoristas, servicios de asistencia técnica y talleres de reparación, ya no es necesaria la cita previa. Se mantienen los 400 metros y se aclara que no computan ni los metros de almacén ni la zona de taller. Esto es, sólo entran en el cálculo la superficie útil de exposición, venta y atención al cliente.  

En cualquier caso, además de extremar las medidas de prevención, higiénicas y sanitarias, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Reducir al 30% el aforo total en los locales comerciales.  Se debe colocar un cartel al público indicando el aforo máximo.
  • Garantizar una distancia mínima de dos metros entre los clientes.  Si no es posible, solo se permitirá la permanencia de un cliente dentro del local.
  • Establecer un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años

FREMM celebrará el mismo lunes 11 de mayo, a las 18:00, tendremos una videoconferencia con Mª José Ros Olivo, directora general de Comercio e Innovación Empresarial a través del siguiente enlace: meet.google.com/gpv-gzqy-ipp.

Ante cualquier duda, puede consultar con los siguientes técnicos de FREMM:
Mª José Aragón.          mjaragon@fremm.es         968931405
Mª Dolores García.     mdolores@fremm.es         968931404

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: estibaliz@fremm.es

http://www.fremm.es/