23-07-2020

Cajamar refuerza su oferta financiera a las empresas y autónomos en FREMM para superar el COVID

Cajamar Caja Rural  impulsa su oferta preferencial para las empresas y autónomos en FREMM en plena convulsión económica por el COVID. El convenio de colaboración pone a su disposición todos los servicios y productos financieros que permiten el mantenimiento de su actividad y poder afrontar nuevos proyectos.

Cajamar Caja Rural ha renovado su convenio con FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia) que contempla financiación preferente para sus 2.500 empresas y profesionales, así como otros productos que facilitan la gestión diaria y la realización de proyectos de futuro en torno a la innovación y la internacionalización.

Tanto Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM, como Diego González Alarcón, director territorial de Cajamar en la Región de Murcia, coincidieron en destacar que “vivimos en un momento en el que es preciso apostar de forma decidida por las empresas industriales, del metal, que son las protagonistas de la necesaria digitalización e innovación del conjunto de la economía”. “Un apoyo que se hace aún más necesario cuando se trata de reactivar la economía y el empleo, con las pymes industriales en primera plano para superar los efectos del COVID”,  resaltaron ambos firmantes del nuevo acuerdo.

Con tipos y condiciones especiales, los empresarios del Metal de la Región de Murcia podrán obtener circulante para afrontar sus pagos a corto plazo y la financiación precisa para avanzar en competitividad. El documento, que busca la mayor efectividad, recoge igualmente préstamos en colaboración con el ICREF, así como, entre otros productos, una póliza para lograr la máxima presencia en el comercio exterior o financiación a través de leasing para la adquisición de bienes productivos, confirming, renting, factoring y otros productos relacionados con la cartera comercial.

También contempla tarifas especiales para agilizar y facilitar las transacciones con los clientes y proveedores, así como tarifas de bienvenida y planas para optimizar los recursos gestionados.

El objetivo del acuerdo, que lleva ya varios años vigente, es aumentar el papel de la  industria para impulsar al  conjunto del tejido productivo, aportando la innovación y tecnología necesaria para crecer en riqueza y empleo. Es un convenio cuyo protagonista son las pymes, micropymes y autónomos -que en su inmensa mayoría conforman FREMM-, claves en el desarrollo de la economía regional.
 

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/