16-10-2020

FREMM E iberdrola apuestan por la movilidad sostenible

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) e Iberdrola apuestan por trabajar conjuntamente para promover la movilidad sostenible como vía para luchar contra el cambio climático, con la firma de un convenio para fomentar el uso de vehículos eléctricos entre los asociados de la Federación.

El acuerdo, que tendrá un año de duración y con posibilidad de renovación anual, ha sido suscrito esta mañana en la sede de la federación del metal por Alfonso Hernández Zapata, presidente de Fremm, y por Joaquín Longares, delegado Comercial de Iberdrola en la Región de Murcia. En el acto también estuvieron los presidentes de las asociaciones de la rama de la automoción GRETAMUR, José de la Cruz, y AVOMUR, Jesús Molina, y de los Instaladores Eléctricos, Javier Ríos, que son integrantes de la organización empresarial y que acogen a los empresarios beneficiados del acuerdo, así como Patricio Valverde, delegado Institucional de Iberdrola en la Región.

La colaboración entre FREMM, que entre sus objetivos se encuentra el de promover y defender los intereses de sus asociados, ofrecer un servicio de calidad y crear proyectos de apoyo a las empresas, buscando siempre la sostenibilidad tanto empresarial como energética, e Iberdrola, va a permitir que tanto los empleados de la Federación como las empresas asociadas tengan acceso a condiciones preferentes para el desarrollo e implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. El acuerdo implica también que las compañías asociadas se puedan beneficiar de estas ventajas en su venta e instalación a terceros.

Para Alfonso Hernández esta firma supone un peldaño decisivo más en el compromiso de la federación del metal con la movilidad sostenible y su alineamiento con la Agenda 2030. “En FREMM, llevamos una década ofreciendo a las empresas del metal diversas propuestas de crecimiento económico respetuosas con el medio ambiente, como es a través de la ecomovilidad que representa el vehículo eléctrico y adelantándonos en toda España a la formación de sus talleristas”.

Por su parte, Joaquín Longares, ha destacado que la suma de los asociados de FREMM al proyecto de movilidad sostenible por la que está apostando la compañía va a permitir “una mayor respuesta al interés creciente de los ciudadanos por la movilidad sostenible, respetuosa con el entorno y cada vez más competitiva, y avanzar en nuestro compromiso con la descarbonización total de la economía a la vez que fomentar el acceso a una movilidad sin emisiones y contaminación”.

Jornada de formación para asociados
El convenio firmado prevé también otros ámbitos de actuación, entre los que destaca la convocatoria de una jornada informativa para los asociados de FREMM en la que se darán a conocer por parte de Iberdrola las posibilidades que ofrece la regulación y el mercado actual para el fomento de la movilidad eléctrica, y también la posibilidad de realizar sesiones individuales con las empresas que forman parte de la federación.

Con la realización de las jornadas la compañía anima a que los asociados de FREMM se sumen a la apuesta que está llevando a cabo por la electrificación y transición hacia una economía descarbonizada, que va a ser clave para la reducción de las emisiones y de la contaminación, así como para la recuperación económica y del empleo en el mundo postCOVID.


Pisa el acelerador y refuerza su plan de movilidad sostenible
La compañía está desplegando un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, ciudades y las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, este acuerdo se suma a los más de 40 que la compañía ha completado en España para el despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Sobre Iberdrola
Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países como España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia), México, Australia (Infigen), Alemania, Portugal, Italia o Francia. Con una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 36.438 millones de euros y un beneficio neto de 3.406 millones de euros en 2019. Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad. 

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: estibaliz@fremm.es

http://www.fremm.es/