08-01-2021

FREMM anuncia la apertura del Plan Moves II en la Región de Murcia

Desde el 10 de enero está abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan Moves II en la Región de Murcia, que contempla ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y de puntos de recarga.

Las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos se podrán solicitar desde el 10 de enero, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (PROGRAMA MOVE II).  

FREMM indica que tan solo las personas físicas podrán presentar la solicitud de ayuda de forma presencial, el resto deberá hacerlo a través de la sede electrónica.

Las inversiones deben realizarse posteriormente al registro de la solicitud de ayuda y documentación requerida.  Solo en el caso de la adquisición de cualquier categoría de vehículos, incluidas las motos, y siempre que se trate de un particular sin actividad profesional se admitirán compras desde el 18 de junio de 2020.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las siguientes:

Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas: Vehículos nuevos M1 y N1,se incluyen vehículos “demo”, con achatarramiento no obligatorio, si bien se incrementa la ayuda cuando se achatarre un vehículo del mismo tipo (con al menos una antigüedad desde el 1 de enero de 2013).   También se incentiva como actuación el renting y leasign. Así mismo, se incluyen otras categorías como autobuses, furgones, camiones, cuadriciclos.

Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Se incentiva la adquisición directa; para las comunidades de propietarios es subvencionable la preinstalación eléctrica de recarga; los sistemas de recarga pueden ser públicos o privados, y con categorías de: vinculado, convencional, semirrápida; rápida y ultra rápida

Videoconferencia de FREMM el 13 de enero

FREMM, en colaboración con la Dirección General de Energía y Actividad Industrial impartirá una videoconferencia para aclarar todos los detalles:
Día: 13 de enero
Hora: 12.
Enlace: https://zoom.us/j/96398450599.

Para cualquier aclaración, contacte con la técnico de FREMM, Mª José Aragón a través del teléfono 968 93 15 02 y el email mjaragon@fremm.es

BORM

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/