23-02-2021

Los neumáticos usados deberán contar con un certificado de un gestor autorizado

Los neumáticos de segunda mano que instalen los talleres deberán contar con un certificado de un gestor autorizado, como los CAT´s. Un documento que se entregará al cliente en el momento de su venta. 

Cuando el empresario de un taller de reparación de automóviles adquiera el neumático usado, tanto a un neumatiquero como a un desguace autorizado,  deberá  solicitar el certificado que verifica que el neumático cumple con la norma UNE 69051.

La normativa sobre el uso y mercado del neumático fue objeto de una jornada virtual que, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Murcia, fue organizada por FREMM y AMBIMETAL, que es la primera asociación constituida en España por una organización empresarial, FREMM, para dar al dese arrollo sostenible un carácter transversal y prioritario. Está compuesta por técnicos responsables en los departamentos de medio ambiente en empresas del sector metal en la Región de Murcia.

Dirigida a los empresarios de talleres de reparación de automóviles (GRETAMUR), reparación y venta de neumáticos (NEUMATIMUR) y CATS´s y desguaces (ADREMUR), contó con las siguientes ponencias:

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/