04-05-2021

Sólo se podrá reparar el vehículo en vía pública si es rápida y no entraña peligro

FREMM informa que la Dirección General de Tráfico (DGT)  ha emitido una resolución que prohibe las reparaciones de vehículos en la vía pública salvo si la misma es rápida y no supone peligro.

Por tanto, en las área urbanas, las operaciones de auxilio que no impliquen riesgo sustancial para la seguridad vial y que consistan en una reparación sencilla, que requiera menos tiempo que la retirada del vehículo, se podrán realizar por medio de vehículos taller (turismos o motocicletas) debidamente autorizados para el desarrollo de esta actividad, que deberán garantizar su máxima visibilidad, iluminación y conectividad durante la operación.

Esta aclaración forma parte de un nuevo Real Decreto, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, por el que se regulan servicios de auxilio en las vías públicas.

Para cualquier aclaración, tiene a su disposición a la secretaria técnica de la Asociación Murciana de Auxilio en Carretera (AMAC), Mª José Aragón a través del email mjaragon@fremm.es o del teléfono 968 93 15 02.

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/