28-06-2021

La Oficina Acelera Pyme presenta en FREMM la nueva regulación de los servicios de auxilio en carretera

La jornada se celebrará en FREMM el 1 de julio, primer día de aplicación de un sistema que exige comunicar la geolocalización del vehículo. Abierta a todos los empresarios, la iniciativa, encuadrada en la Oficina Acelera Pyme, va dirigida sobre todo a las empresas de atención y rescate vial.

La Oficina Acelera Pyme (OAP) invita a todos los empresarios y profesionales, especialmente a los que se dedican a la atención y rescate de accidentes viarios, a conocer la nueva regulación de los servicios de auxilio en carretera, que entra en vigor el próximo 1 de julio.

Será el 1 de julio, precisamente, cuando, a las 18 horas, se celebrará, de forma presencial y virtual, la jornada en el salón de actos de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, con la fremm@fremm.esparticipación de Rafael Talón, gerente de COMAX.

Previa inscripción, los asistentes podrán conocer una legislación que tiene como objetivo aumentar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante las operaciones de auxilio a vehículos averiados o accidentados en las vías públicas.

Entre las novedades que introduce se establece que las empresas de auxilio en vías públicas tendrán la obligación de comunicar el geoposicionamiento dinámico del vehículo siniestrado y los estados durante la operación de auxilio a la autoridad competente.

La jornada forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Inscripción, programa y contacto

La OAP, por tanto, invita a conocer todas las novedades que deberán cumplir tanto las empresas como los operarios de auxilio en carretera:

Día: Jueves, 1 de julio.
Hora: 18:00 horas.
Lugar: Telemática y presencial en el salón de actos de FREMM. C/. del Metal, 4 30009. Murcia.
Ponente: Rafael Talón Martínez. Gerente de COMAX.
Inscripción obligatoria.

Programa:

  • Geolocalización
  • Prohibición de la actividad de reparación en la vía pública. Condiciones para su realización.
  • Registro de empresas (REAV)
  • Nuevos distintivos y señal luminosa
  • Seguridad en las operaciones
  • Formación de operarios

Más información:

Mª José Aragón Zambudio y Manuel Lorenzo Sanz

fremm@fremm.es; oap@fremm.es.
(34) 968 93 15 02

--

Entidad Pública Red.es
prensa@red.es

 

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/