08-07-2021

La Oap informa que los servicios de auxilio deben registrarse en la DGT y comunicar geolocalización y estado

La Oficina Acelera Pyme de la Región de Murcia, gestionada por FREMM, detalla todas las novedades en servicios de auxilio en carretera, aunque advierte que aún no está habilitada la plataforma y, por tanto, se debe llamar al 112.

Desde el 1 de julio, las empresas de auxilio en la vía pública tienen la obligación de comunicar el geoposicionamiento dinámico del vehículo siniestrado y los estados durante la operación de auxilio a la autoridad competente, así como inscribirse en el registro telemático de empresas de la DGT.

Sin embargo, por el momento deberán esperar y comunicar su posición a través de 112 en tanto no se habilite la plataforma, según se puso de manifiesto durante la primera jornada informativa celebrada por la Oficina Acelera Pyme (OAP), organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, de forma presencial y online.

La jornada forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

El encuentro concitó la atención de los presentes durante más de dos horas. Tiempo en el que se trataron los siguientes temas:

  • Geolocalización
  • Prohibición de la actividad de reparación en la vía pública. Condiciones para su realización.
  • Registro de empresas (REAV)
  • Nuevos distintivos y señal luminosa
  • Seguridad en las operaciones
  •  Formación de operarios

Más información:

Mª José Aragón Zambudio y Manuel Lorenzo Sanz Correo
fremm@fremm.es; oap@fremm.es.
(34) 968 93 15 02

--

Entidad Pública Red.es
prensa@red.es

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/