06-08-2021

Las ayudas a los vehículos eléctricos se podrán solicitar desde el 30 de septiembre

FREMM informa que las ayudas para adquirir vehículos eléctricos o implantar puntos de recarga podrán solicitarse desde el próximo 30 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023. Se podrán obtener hasta 9.000 euros por compra de un coche eléctrico.

El programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (PROGRAMA MOVE III) estará abierto desde el 30 de septiembre de 2021 hasta el día 31 de diciembre de 2023.

La solicitud se realizará de forma telemática a través del procedimiento 3573.

El plan contempla dos líneas a fondo perdido:

  1. Fomento de adquisición de vehículos eléctricos:  Adquisición, directa o por medio de operaciones de financiación de leasing o renting, de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible. Se incentivan los turismos, furgonetas y motocicletas nuevas y de demostración, así como los cuadriciclos nuevos. 
  2. Apoyo al despliegue de infraestructura de recarga: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Se incentiva la adquisición directa. Para las comunidades de propietarios es subvencionable la preinstalación eléctrica de recarga. Los sistemas de recarga pueden ser públicos o privados, y con categorías de carga: vinculado, convencional, semirrápida; rápida y ultra rápida.

El periodo de elegibilidad o concesión, salvo excepciones, será desde la fecha de registro de la solicitud de ayuda. En el resto de los casos se admitirán las actuaciones cuya inversión se inicie desde el 10 de abril de 2021.

FREMM ya prepara, junto a la Dirección General de Energía y Actividad Industrial, una jornada para detallar las ventajas de la iniciativa. 

Para cualquier aclaración, puede contactar con FREMM a través del teléfono 968 93 15 02 o remita un email a mjaragon@fremm.es.

Texto de la orden.

Extracto de la orden.
 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/