20-01-2022

Arrancan las ayudas Moves Flotas para adquirir vehículos eléctricos, puntos de recarga y electrificar los de combustible

Hasta el 19 de marzo está abierto el plazo para beneficiarse de las ayudas a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros, denominada Moves Flotas.  

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, detalla los nuevos incentivos para impulsar la movilidad eléctrica, cuyo periodo de solicitud estará abierto hasta el próximo 19 de febrero según se específica en el extracto de resolución y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que fue publicada el pasado 22 de diciembre en el BOE.

Beneficiarios.

  1. Todo tipo de empresas con personalidad jurídica propia (micro, pequeña, mediana y gran empresa).
  2. El sector público institucional (artículo 2.2 Ley 40/ 2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público).

Actuación /  ayuda.

  • Adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible. Límite de 500 vehículos por solicitud.
  • Instalación de puntos de recarga en el aparcamiento de la flota como parte del proyecto de electrificación de la empresa. El número de puntos de recarga incentivados no podrá ser superior a número de vehículos incentivados.
  • Costes de transformación de la flota hacia la electrificación. Se establece un máximo de ayuda equivalente al 20% de la ayuda total solicitada.

FREMM se pone a disposición de las empresas interesadas para resolver cualquier duda y ayudarle en el procedimiento, a través de la técnico Mª José Aragón en el teléfono 968 93 15 02 y el email mjaragon@fremm.es.

.

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/