04-02-2022

GRETAMUR advierte que el alza de la inflación y de la energía afecta a la viabilidad de los talleres

El Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles de FREMM, GRETAMUR, advierte a sus empresas que el alza de la inflación, los precios de la energía y otros costes pueden poner en peligro su viabilidad, si no toman medidas con las tarifas a los usuarios, aseguradoras y  empresas de renting y flotas con las que mantienen acuerdos.

La asociación empresarial murciana comparte, por tanto, el llamamiento de la Confederación Española de Talleres de Reparación (CETRAA) y de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) para que los establecimientos actúen ante la pérdida de poder adquisitivo por la subida del IPC, vigilando los efectos que la inflación tiene en sus márgenes.

GRETAMUR recuerda que, aparte del 6,5% de la inflación, el incremento del precio de la electricidad en un 72% o la subida de más del 11% que registró el gas son factores determinantes. Alzas a las que hay que añadir la correspondiente a los precios de la pintura, el aumento del coste de la gestión de residuos y las subidas del impuesto de precios de seguros.

También atribuyen desde el gremio de FREMM al aumento a las actualizaciones en los precios de arrendamientos y subcontratas de servicios, como son los riesgos laborales, asesoría y servicios informáticos, entre otros, junto al mantenimiento de los coches de sustitución y, en especial, a la actualización de los convenios colectivos en 2022.

Por ello, y ante la perspectiva de que la inflación se mantenga al alza, la organización empresarial recomienda a sus asociados actualizar los precios expuestos ante usuarios, empresas de renting o flotas y aseguradoras.

En este último caso, GRETAMUR apoya las gestiones que tanto CETRAA como CONEPA están realizando ante las compañías aseguradoras, escribiéndoles una carta solicitando una actualización de tarifas y facilitando, por otra parte, un modelo de solicitud a los talleres para que insten también a la revisión a las propias aseguradoras, flotas y empresas de renting.
 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/