08-03-2022

Digitalización, tecnología y consumo centrarán la XXIX Jornadas de Talleres de FREMM

La Oficina Acelera Pyme promueve un encuentro que, el 26 de marzo,  incluye conferencias, demostraciones, charlas técnicas y una exposición en torno a los talleres y al conjunto del sector de la automoción.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), invita a todos los empresarios y profesionales del sector de la automoción de la Región de Murcia a participar en las “XXIX Jornadas Técnicas de Talleres de Reparación de Automóviles y Exposición”, que se celebrarán el 26 de marzo.

El salto al espacio digital estará, por tanto, muy presente en una iniciativa que volverá a ser presencial en su totalidad, aunque también podrá seguirse online. Un canal virtual que permitirá, asimismo, prolongar el certamen de automoción hasta el 1 de abril.

Tres conferencias, siete charlas técnicas, dos demostraciones prácticas y una exposición con 15 estands darán forma a unas jornadas cuyo objetivo es incrementar la competitividad gracias a los avances en digitalización, innovación tecnológica y atención a los usuarios, líneas que marcan el futuro de la automoción.

El evento, que ya es un marco de referencia imprescindible y único para la automoción, será abierto en el salón de actos por los presidentes de GRETAMUR y de FREMM, José de la Cruz López y Alfonso Hernández Zapata, respectivamente; corriendo la inauguración a cargo del director general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez Navarro.

“La digitalización ya no es una opción. Soluciones al alcance del sector de la automoción y ayudas para su puesta en marcha” es la conferencia que abre las jornadas, con la participación de Joaquín Gómez, director del INFO; y José Mariano Orenes, director de Finanzas de Profinanza y agente de KIT DIGITAL.

Posteriormente, Ramón Casas, representante de CETRAA, informará sobre el “Servicio de FREMM que permite obtener acreditaciones para acceder a la Información Técnica del Fabricante. Security Gate Weay y el certificado SERMI”.

La nueva normativa de consumo para talleres será analizada, finalmente, por Joaquina Galindo Manzanares, jefa de sección de la Inspección de Consumo.

Actos paralelos
De forma simultánea, se celebrarán seis charlas técnicas sobre tramitación de homologaciones individuales en el ámbito de los carroceros; tecnología aplicada en el campo agrícola para el sector de tractores y maquinaria; desafíos de las ITV; baremos en talleres; fecha de caducidad de los neumáticos; y thermocontrol en vehículos industriales.

Asimismo, se han programado tres demostraciones prácticas sobre preparación y aplicación de color y barniz en la pintura del automóvil; diagnosis; y sistema de inmovilizador y programación online en mecánica.

La exposición, por su parte, se abrirá en el Centro de Negocios a las 10:30 presencialmente, celebrándose a las 13 horas un encuentro empresarial de convivencia. De forma virtual se podrá visitar desde las 9 horas hasta las 14:30 durante toda la semana, hasta el 1 de abril, momento en el que se celebrará el sorteo de regalos entre todos aquellos que hayan contactado con las empresas expositoras tanto presencial como online.

Todos los interesados deben inscribirse para poder conectarse tanto con las videoconferencias como con la feria y las dos demostraciones prácticas de pintura y mecánica.

La jornada forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de Cajamar, Sanizher, Axalta, 3M, Cotes-Grupo Galilea y Tecnodiesel. Colaboran GS Autobat Grupo Silvestre, Suministros Otón, Auto Recambios Peñalver e Instituto de Fomento.

Más información:

Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
fremm@fremm.es oap@fremm.es
--
Entidad Pública red.es

 

 

 

Destacados
FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/